Componente 3.4. Servicios de apoyo al estudiante.

Descripción

Criterio
Evidencia
Ref

52. La carrera debe contar con servicios para atender integralmente a los estudiantes y fortalecer su desarrollo, entre estas:

· Orientación psicológica.
· Consejería curricular.
· Orientación vocacional.
· Becas u otras facilidades económicas.

136. Descripción de los servicios disponibles para atender integralmente a los estudiantes y de las oficinas encargadas.
BECV
137. Distribución porcentual de los estudiantes según aquellos que se benefician de cada servicio de apoyo integral.
BECV /DPD
138 Opinión de los estudiantes sobre la existencia, la disponibilidad y la suficiencia de los servicios que ofrece la carrera para atender su desarrollo integral.
 
53. Las dependencias administrativas y los servicios académicos que requieren los estudiantes en forma cotidiana deben ser suficientes para garantizar una atención oportuna, contar con la calidad adecuada y permanecer abiertos y disponibles durante el horario en que se ofertan los cursos, de manera que se garantice la atención de las necesidades del estudiantado.

139. Tabla descriptiva de los servicios administrativos y académicos a los que accede el estudiante de la carrera, con indicación de horario de oficinas encargadas, personal responsable e indicación de si se trata de una dependencia institucional o de la carrera.

Tabla E139

DAF / DA
140. Opinión de los estudiantes sobre su satisfacción con los horarios de las dependencias administrativas y de servicios académicos, suficiencia de estos para atenderlos oportunamente; así como sobre la calidad de estos servicios.
 
141. Opinión del personal administrativo, técnico y de apoyo sobre la suficiencia de los recursos con que cuentan para atender los servicios de la carrera que les corresponden.