
Componente 1.1. Admisión e ingreso.
Descripción
Criterio |
Evidencia |
Ref |
1. La carrera debe ofrecer al estudiante y demás público acceso a la normativa interna de la institución y a la información sobre la carrera, al menos sobre requisitos y trámites de ingreso, plan de estudios, programas de los cursos, costos, normativa para reconocimiento de cursos, normativa para aprobación de cursos, servicios administrativos, convenios, becas, sedes, requisitos de graduación, profesorado, perfil profesional del graduado con indicación de competencias duras y blandas , mercado laboral y alternativas de continuidad de estudios en el nivel universitario. La información sobre el profesorado debe incluir el curriculum vitae de cada uno de los profesores. |
1. Muestra de los medios informativos empleados por la carrera en consonancia con el criterio. |
CYRP / DA / DAF |
2. Estrategia que utiliza la carrera para garantizar que los estudiantes conozcan la información referida en el criterio . |
||
2. La carrera debe contar con políticas , estrategias e infraestructura y otros recursos que promuevan el ingreso de estudiantes en igualdad de oportunidades y con respeto a la diversidad . |
3. Políticas y programas o estrategias de la carrera o la institución para promocionar el acceso a la carrera en igualdad de oportunidades, con respeto a la diversidad y con apego a la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad (Ley N° 7600). |
DA / DAF / SHO / BECV |
4. Descripción de las condiciones de la infraestructura, los materiales, el equipo y otro recursos físico o humano que permiten el acceso, en igualdad de oportunidades, a personas con discapacidad, en apego a la Ley N° 7600. |
SO / SHO / BECV |
|
3. La carrera debe aplicar instrumentos de medición y diagnóstico de ingreso a los estudiantes para establecer acciones de nivelación. |
5. Muestra de los instrumentos utilizados para realizar las evaluaciones diagnósticas de ingreso a los estudiantes. |
BECV |
6. Descripción de acciones representativas de nivelación ejecutadas, en los últimos cuatro años, a estudiantes de la carrera. |
DA / BECV |
|
4. Los estudiantes, antes de ingresar a la carrera o durante los primeros tres meses de haber ingresado, deben recibir orientación vocacional que incluya aspectos actualizados sobre la práctica profesional en el sector empleador en general, e inducción en aspectos específicos de la carrera.
|
7. Programas de orientación vocacional e inducción. |
DA / BECV |
8. Indicación de las acciones de orientación vocacional e inducción desarrolladas en los últimos cuatro años .
|
BECV |