Esta es la tercera graduación 2020 bajo estrictas medidas sanitarias
Ocho actos protocolarios se llevaron el viernes 11 de diciembre
Cartago, 13 de diciembre. Ocho actos protocolarios se llevaron a cabo el pasado viernes en el CUC y como todo en este 2020 ante la situación mundial por el SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19, bajo estrictas medidas sanitarias ciento sesenta y cinco personas recibieron su título: ciento siete diplomados y cincuenta y ocho técnicos.
Una vez finalizado el periodo de graduaciones y certificaciones de la institución del año 2020, “la conclusión más importante que podemos sacar es que fue una decisión correcta hacer las graduaciones de forma presencial, sobre todo porque hemos generado protocolos de seguridad en la salud tan bien hechos que nos han permitido hacerlas de una forma muy expedita, absolutamente protegidos, los estudiantes siempre han sido muy respetuosos y eso ha facilitado el proceso”, comentó Alexander Hernández, decano de la institución.
José Carlos Sandoval, graduado de la carrera de Electrónica, exmiembro del Tribunal Electoral Estudiantil, dijo que “este día lo esperé por mucho tiempo, desde que uno comienza, pero conforme pasa el tiempo uno no quiere irse del CUC y al mismo tiempo desea que llegue el día de la graduación; me siento orgulloso de todo lo que pude hacer acá, de las amistades, con sentimientos encontrados: feliz y a la vez un poco triste, porque no sé cuándo voy a volver a venir al acá".
Para el mundo entero este 2020 fue un año duro, diferente e impensable, sin embargo, para estos ciento sesenta y cinco jóvenes y adultos que recibieron su título hoy se abren nuevas oportunidades.
El CUC decidió celebrar las graduaciones este año, regulado por las disposiciones del Ministerio de Salud y como un cierre al esfuerzo de los estudiantes que han culminado su proceso formativo en la institución.