Información General

Asistencia Técnica tiene como objetivo atender necesidades de mejoramiento en procesos, actividades, o procedimientos propios del quehacer de una empresa u organización, pudiéndolo llevar a cabo a través de un diagnóstico de necesidades, un plan de mejoramiento continuo y su respectiva capacitación; o bien, por medio de la detección de necesidades de mejora en acciones de micro-pequeñas y medianas empresas, con fundamento en consultorías específicas.

 

DIAGNOSTICOS Y SERVICIOS EMPRESARIALES

Se establecen alianzas con empresas interesadas en recibir capacitaciones en áreas específicas de acuerdo a sus necesidades. Las mismas se dirigen al Colegio Universitario de Cartago solicitando los servicios que están requiriendo; de ahí que se elabora una cotización de acuerdo a la cantidad de personas que estarían participando y el costo dependerá de ello, de la duración de la capacitación y del lugar donde se impartirá.

 

CONVENIOS

Se realizan convenios, alianzas estratégicas o contratos, con organizaciones o empresas que comparten como objetivo primordial el bien social, donde de previo a un diagnóstico, se observan las necesidades de la institución y se ofrece un plan de desarrollo y seguimiento a la medida institucional, con profesionales docentes o consultores capaces para transmitir las exigencias del entorno actual para desarrollar su idea.

Se han realizado convenios con instituciones públicas y privadas, como el Instituto Mixto de Ayuda Social-FIDEIMAS, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Instituto Nacional de las Mujeres, Municipalidad de Cartago y la Empresa Edwards Lifesciences donde se han realizado capacitaciones para hacer que los beneficiarios puedan poner en práctica de la mejor manera su idea de negocio y lo que es más importante, que tengan las herramientas para que se puedan amoldar al dinamismo del mercado actual.

 FERIAS

Se realizan ferias empresariales con el propósito de mostrar, impulsar, promover y negociar, los servicios y productos de las personas que se han capacitado en el marco de su formación personal y profesional, a través de las instituciones que tienen alianzas estratégicas con el CUC. Algunas de las ferias a mencionar son:

 

ARANCELES

No aplica.

 

PROGRAMAS

EXPERIENCIAS

 

  1. Convenio Instituto Mixto de Ayuda Social- CUC

 

A través del convenio IMAS-CUC, se han trabajado en los siguientes cursos:

Es una herramienta para implementar acciones en su negocio. Lo que le beneficia a la hora de desarrollar y hacer crecer sus actividades productivas. Está diseñado con el fin de guiar a las personas participantes, paso a paso; de tal manera que les permite instruirse y autoevaluarse.

El mismo tiene como objetivo mejorar la forma en que administran los ingresos y egresos de su familia y de esta manera ser guía sobre cómo administrar eficientemente la economía del hogar, a través de distintas técnicas y la aplicación de principios básicos.

 

 

 

 

 

Generar capacidades emprendedoras para la formulación de proyectos sujetos al crédito; proporcionándoles conocimiento a las personas para la obtención del FIDEICOMISO y sirviendo de acompañamiento en dichos procesos. 

Fotografías de los procesos con el IMAS

 

  1. Convenio Ministerio de Trabajo- CUC

Existe este convenio mediante el Programa EMPLEATE, que tiene como objetivo capacitar a personas que por algún motivo tuvieron que dejar sus estudios y que no tienen las posibilidades económicas para hacerlo. Este programa trata de darle al estudiante una carrera corta en la que pueda ejercer de forma inmediata para lograr tener una actividad que permita tener una mejor calidad de vida a su núcleo cercano.

Se brinda capacitación en:

  1. Convenio Instituto Nacional de las Mujeres

 

El Programa de capacitación y formación técnica del Colegio Universitario de Cartago para el Instituto Nacional de las Mujeres, pretende que quiénes participen sean capaces de adquirir algunos conocimientos básicos en los diferentes cursos, para generar alguna mejora en su calidad de vida y por qué no en generar alguna idea que pueda terminar en su propio negocio.

 

Se brindan diferentes cursos, mencionando algunos de ellos:

  1. Manipulación de Alimentos
  2. Servicios al Cliente
  3. Economía Familiar
  4. Hidroponía
  5. Manualidades
  6. Cocina
  7. Ejercicios
  8. Entre otros.

CURSO DE EMPRENDEDORES

  1. Despertar Emprendedor
  2. Emprendedores en Acción

Dichos cursos pueden matricularlos estudiantes regulares o egresados del Colegio Universitario de Cartago, sean de la Dirección de Educación Comunitaria y Asistencia Técnica o bien de Carreras. 

Quienes participen en dichos programas tienen la posibilidad de participar de Concurso de Emprendedores que se llevan a cabo en las ferias empresariales que son organizadas por el CUC.

 

HORARIOS Y OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS

No aplica.

 

 

 

Colegio Universitario de Cartago. Derechos reservados © 2020.