Reconocimiento de carrera profesional

Carrera profesional es el incentivo económico aplicable a los funcionarios de nivel profesional que posean como mínimo el grado académico de bachiller universitario, que ocupen un puesto que requiera como mínimo ese grado, y que trabajan en las entidades públicas cubiertas por el ámbito de la Autoridad Presupuestaria.


Son objetivos básicos de la Carrera Profesional:

 

  1. Reconocer por medio de un estímulo económico la superación académica y laboral de los profesionales al servicio de la Administración Pública.
  2. Coadyuvar en el reclutamiento y retención de los profesionales mejor calificados en cada área de actividad, para un adecuado desempeño de la función pública.
  3. ncrementar la productividad de los profesionales.

 

Requisitos para acogerse al pago del beneficio por Carrera Profesional

 

Podrán acogerse al pago del beneficio por Carrera Profesional aquellos servidores que satisfagan los siguientes requisitos:

1. PARA INGRESO

Para optar por este incentivo debe cumplir con los requisitos que establece el Decreto N° 33048-H y el Decreto 35352-H “Normas para la aplicación de la Carrera Profesional para las entidades públicas cubiertas por el ámbito de la Autoridad Presupuestaria”:

  1. Ocupar un puesto, ya sea, en propiedad o interino, con una jornada no inferior al medio tiempo.
  2. Ocupar un puesto que exija el grado académico de Bachiller Universitario, como mínimo y desempeñar labores profesionales acordes con la respectiva clasificación.
  3. Poseer, al menos, el grado de Bachiller Universitario que lo faculte para el desempeño del puesto, en una carrera propia o afín al área de actividad de dicho puesto.
  4. Cumplir con lo establecido en el capítulo VIII, art. 28 del Decreto N° 33048-H.

 

Además deberá estar incorporado al Colegio Profesional que le corresponde y llenar el formulario de Carrera Profesional, mismo que puede solicitar en el Departamento de Recursos Humanos y aportar la documentación que se requiere para el estudio o acogerse a la Ley de Simplificación de Trámites y remitir al expediente personal.

2. PARA SOLICITAR UN AJUSTE:

Cuando un funcionario ya tiene carrera profesional y desea presentar un algún certificado para reconocimiento debe presentar el certificado original y una fotocopia del mismo y llenar el formulario de Carrera Profesional.

 

Anexo: Normas para la aplicación de la Carrera Profesional .