Preguntas Frecuentes

  1. Para solicitar certificaciones estudiante regular o graduado para carreras:

 

  1.  El estudiante debe cancelar el arancel de la certificación en el departamento financiero o por depósito bancario, (estudiante regular ¢3000 y estudiante graduado ¢5200).
     
  2. El estudiante presenta al departamento de Registro el recibo de pago y el documento de identidad vigente.
     
  3. Llenar la boleta de solicitud de certificación correspondiente y retirarla en la fecha establecida por el departamento de Registro (El tiempo de entrega aproximado es de 15 días).        
     
  4. Este trámite se puede realizar:
    • En forma personal con cédula de identidad.
    • Enviando otra persona con carta de autorización y copia de cédula de identidad.
    • Vía fax (2591-33-64) o vía correo electrónico (expedientes@cuc.ac.cr) enviando: una carta de solicitud firmada con el tipo de certificación que necesita, copia del documento de identidad vigente y copia del comprobante del depósito bancario.

 

  1. ¿Cuáles carreras imparte el Colegio Universitario de Cartago?

Las carreras tienen una duración de dos años en grado de diplomado:

  • Administración y Dirección de Empresas
  • Electrónica
  • Investigación Criminal
  • Mecánica Dental
  • Tecnología de la Información
  • Turismo
  • Secretariado Administrativo

Las carreras tienen una duración de dos años en grado de diplomado

 

  1. Que requisitos se necesitan para ingresar y los costos por carrera?

Requisitos

Título de bachillerato original y copia

Cédula de identidad original y copia

Costos: 2017

Matrícula: ¢23000

Materia:    ¢23000

 

  1. Cuál es el proceso para realizar el pago de los costos de matrícula y materias?

 

Después de realizar la matrícula tiene 24 horas hábiles para realizar el pago, se puede cancelar con tarjeta de débito o crédito excepto Americam Express en la institución, o bien por medio de conectividad en los siguientes bancos:

Banco Nacional: BN Internet Banking, BN Servicios (comercios) y Ventanilla.

Bancrédito: Bancrédito en Línea (Internet) y Ventanilla.

Banco Costa Rica: BCR en Línea (Internet y Ventanilla)

 

  1. Cuáles son los requisitos para convalidación de materias

 

De una carrera a otra carrera del CUC:

  1. El estudiante debe conversar con el director de la carrera que desea ingresar, para que pueda hacer el estudio previo de las materias a reconocer.
     
  2. El director le entrega al estudiante una hoja de estudio previo con las materias a reconocer.
     
  3. El estudiante se presenta al departamento de Registro con el estudio previo, para llenar la solicitud de reconocimiento.
     

 De una institución externa al CUC:

  1. El estudiante debe conversar con el director de la carrera que desea ingresar, para que pueda hacer el estudio de las materias a reconocer.
     
  2. El director le entrega al estudiante una hoja de estudio previo con las materias a reconocer.
     
  3. El estudiante se presenta al departamento de Registro a llenar la solicitud de reconocimiento con los siguientes documentos: Hoja de estudio previo, certificación de cursos aprobados y los contenidos de los cursos a reconocer sellados y firmados.

 

El costo por cada materia a convalidar es del 50% del valor de la materia.

 

  1. Cuáles son los horarios de los coordinadores de carrera.
     
  1.  Información de los cursos dirigidos a la comunidad (horarios, duración, costos entre otros.)
     
  1.  Cuando se vende el formulario para obtener beca, el costo y tipo de becas?

El formulario para la beca se vende unos tres meses antes de cada cuatrimestre, (I cuatrimestre del 2017 del 19 al 23 de setiembre), tiene un costo de ¢1500 y se adquiere en el departamento Financiero.

Los tipos de becas:

Beca 0: 100 % del valor de las materias, ayuda económica

Beca 1: 100 % del valor de la materia

Beca 2: 75% del valor de la materia

Beca 3: 50% del valor de la materia

Beca 4: 25 % del valor de la materia

Beca Deportiva y Cultural: 50% del valor de la materia.