Filosofía Institucional

Misión

Satisfacer las necesidades en educación superior parauniversitaria, en las áreas de formación, capacitación y perfeccionamiento que requiere el país para enfrentar los retos del futuro, promoviendo labores de acción social, investigación, desarrollo comunitario a través de alianzas estratégicas con instituciones públicas o privadas, y transmitiendo la cultura nacional, propiciando el respeto y la práctica de la equidad, la sostenibilidad ambiental y la diversidad entre la comunidad.

 

Visión

Ser líderes en la educación superior parauniversitaria estatal, mediante la formación de técnicos superiores, educación comunitaria y asistencia técnica, siendo altamente competitivos, desarrollando actividades educativas de valor en los requerimientos personales y laborales para el desarrollo del país, a través de procesos de investigación y la vinculación con los diversos sectores sociales y productivos.

 

Conductas de éxito

  1. 1. Liderazgo: Compromiso con lo que nos corresponde en el trabajo y responder a los desafíos del entorno.
  2. 2. Trabajo en Equipo: Se basa en la sinergia y en el lineamiento en la práctica de gestión del trabajo para cumplir los objetivos institucionales propuestos.
  3. 3. Disciplina: Observancia de las normativas institucionales a partir de un convencimiento personal.
  4. 4. Conciencia Social: Para el desarrollo Sostenible, con una visión humanista y sostenible
  5. (se entiende como los factores ambientales, económica, Social).

 

Aprobación en el del Acta Consejo Directivo 3008 del 16  de octubre de 2012. Folios 280-281